La masa danesa se caracteriza por su proceso de empaste y pliegues, que generan ese hojaldrado único: capas finas, livianas y con una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Una técnica clásica de panadería que, bien aplicada, nos abre la puerta a una enorme variedad de facturas y medialunas.
Para el desarrollo de este curso elegimos algunas de las piezas más representativas de esta masa:
En primer lugar, una selección de facturas clásicas con formas icónicas: molinos, flores y moños, cada una con su técnica de armado específica, pensada para que logres terminaciones prolijas y atractivas.
Luego, la medialuna hojaldrada, donde se trabaja el laminado, el corte y el formado para obtener una pieza pareja, aireada y con un brillo perfecto gracias al almíbar final.
Por último, los vigilantes y churrinches, que completan la variedad de facturas típicas y permiten ejercitar otras formas de estirado y corte.
Además de los armados, dentro del curso vas a aprender a preparar crema pastelera casera para rellenar y decorar, y un almíbar que aporta brillo y conservación.
Y estas son sólo algunas de las delicias que podrás hacer. Con la técnica de la masa danesa, las posibilidades de facturas hojaldradas se multiplican: desde piezas dulces clásicas hasta creaciones propias con rellenos y decoraciones personalizadas.